La jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Alcaldía, Paola Valdenassi, informó que por la festividad de Todos Santos, guardias municipales y funcionarios se trasladarán a los cementerios La Llamita y Bella Vista para controlar el ordenamiento gremial y evitar la venta de bebidas alcohólicas.
“En estos dos cementerios se va a tener el despliegue y el apoyo respectivo de la Intendencia y la Guardia Municipal, en menor cantidad. La Llamita y Bella Vista son dos cementerios que también tienen alta afluencia de personas”, manifestó
Las subalcaldías Periférica y Sur coordinan acciones para la presencia de efectivos de la Policía en estos dos camposantos.
BELLA VISTA
El jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Carlos de La Torre, indicó que desde la anterior semana se realizan controles para evitar que las tiendas que se encuentran cerca del cementerio Bella Vista vendan bebidas alcohólicas.
“Hemos ido desarrollando los operativos de control de las actividades económicas que se encuentran en inmediaciones del cementerio de Bella Vista. Hemos podido identificar a tres tiendas que ofrecían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al decomiso de las mismas. También se procedió al cierre de dos actividades económicas que no contaban con la licencia de funcionamiento”, explicó.
LA LLAMITA
En el cementerio La Llamita, desde el viernes pasado, personal de la Subalcaldía Periférica realizó tareas de la limpieza de escombros y coordinó acciones de seguridad con los efectivos de la Estación Policial Integral Ferroviario.
“Como es costumbre este fin de semana muchas familias de distintas zonas visitaron el Cementerio para colocar flores en la tumbas, construir los nichos o pintarlos para recibir a las almas de sus seres queridos. Estamos coordinando con el comandante de la Estación Policial Ferroviario el control que se realizará el miércoles“, manifestó el subalcalde de la Periférica, Óscar Mamani.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.16037 Bs. |