Recojo de basura no tendrá incremento


El nuevo contrato por el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad de La Paz no traerá modificación alguna a la tasa de aseo urbano que pagan mensualmente los vecinos, aclaró este martes el Alcalde Luis Revilla.

El lunes, el Alcalde suscribió el contrato con el representante legal de la empresa Asociación Accidental La Paz Limpia, Hugo Marcelo Careaga, para la recolección de residuos sólidos urbanos que posibilitará modernizar el servicio y aumentarlos.

“No va a implicar esto ninguna modificación en la tasa de aseo que pagan los vecinos, no está previsto, está previsto que sea el Gobierno Municipal de La Paz el que siga subsidiando el servicio”, aclaró la autoridad edil.

Explicó que el pago que realizan mensualmente los vecinos por el servicio de recojo de basura cubre menos del 30 por ciento del costo real.

“La tasa de aseo que pagamos los vecinos para la recolección de la basura no cubre ni el 30 por ciento del costo, la Alcaldía subsidia casi un 70 por ciento (…), lo vamos a seguir haciendo”, remarcó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad