(Santa Cruz).- La Ludoteca Infantil del Centro Simón I. Patiño no para y continúa generando actividades. Es así que durante el mes de noviembre se desarrollarán los talleres de “Mandalas para niños” y “Quiero ser cuentacuentos”.
Los martes y jueves, iniciando este 3, de 15.30 a 16.30, se desarrollará el taller de mandalas, cuyo ejercicio ayuda a la concentración y relajación. Glenda Rodríguez, quien será la capacitadora de ambos talleres explica que con mandalas para niños trabajarán con distintas técnicas y siguiendo un proceso de elaboración de los mismos.
“Los mandalas ayudan a la formación de la inteligencia, del razonamiento, del control y dominio del cuerpo, todo ello desde un prisma de predominio del pensamiento divergente o creativo”, acota Rodríguez, quien los viernes de noviembre, desde el 4, dará el taller “Quiero ser Cuentacuentos”, de 15.30 a 17.30.
Esta vez, la propuesta que surge desde la Ludoteca Infantil del Centro Patiño propone la experiencia al revés, ya que serán los niños los que crearán su cuentacuentos descubriendo sus habilidades para narrar y crear imágenes través de su voz y su cuerpo. “Crearán una especie de partitura que les permitirá viajar por mundos mágicos guiados por su narración”, destaca Rodríguez.
Las inscripciones para participar de los talleres están abiertas en el 337-2425 o dirigiéndose a la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa. La participación es libre y el cupo es limitado para 20 personas. Mayores informes en el 337-2425.