Con diferentes oraciones y rezos, muchos familiares que asistieron al cementerio Héroes del Gas, de la zona de Villa Santiago I, despidieron a sus difuntos, pero con la esperanza de que al año nuevamente las almas podrán retornar para encontrarse con sus seres queridos que no les olvidan.
En este dos de noviembre, también llamado día de despedida, las tantawawas, flores cerveza, refrescos y otros productos fueron los que se hicieron rezar a las almas, quienes según sus familiares era lo que les gustaba cuando ellos que ya se fueron a la eternidad y estaban en la tierra.
Más de 18 mil personas que tienen a sus familiares en este cementerio de la ciudad de El Alto, se dieron cita precisamente al mediodía de ayer para que las almas de sus difuntos se puedan ir nuevamente hacia la eternidad con la satisfacción de haber recibido por parte de sus familiares todo lo en la tierra eran sus gustos.
Familias enteras que se dieron cita desde muy temprano en este camposanto de Villa Santiago I, señalaron que esta tradición comienza desde el 1 hasta el 2 de noviembre, es una costumbre de todas las personas que se ha perdido a sus seres queridos y que es una forma de recordarles y que no se debe perder a pesar de los años que pasen y mantenerse por generaciones.
COMERCIO
De la misma manera, el comercio tomó las calles adyacentes al cementerio Héroes de Gas, donde no solo se ha podido advertir la venta de productos relacionados con Todos Santos, sino objetos que son del diario vivir de las ferias que existen en la ciudad de El Alto.
Sin embargo, muchas de las comerciantes señalaron que en esta oportunidad la venta de sus productos ha bajado, teniendo en cuanta que los mismos asistentes al camposanto de esta zona ya no ha llegado a colmar las expectativas de años pasados, en cuanto a la asistencia de personas o familiares de los difuntos, que en muchos de los casos ya fueron abandonados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.16037 Bs. |