Dolientes dijeron adiós a sus seres queridos con globos



CIENTOS DE GLOBOS FUERON LANZADOS AL CIELO, CON DIFERENTES MENSAJES DE AMOR.
 GALERÍA(2)

Tras una emotiva misa del “Día de Difuntos” realizada en el Cementerio Jardín, a las 12.00 horas, las almas fueron despedidas con globos lanzados al aire cada uno de ellos con las intenciones y pedidos de sus seres amados que aún permanecen en esta tierra.

Tal como reza la tradición, muchos dolientes y familiares armaron su mesa altar en inmediaciones del camposanto Jardín, donde también concurrieron los “reciris” y grupos musicales con un repertorio especial para la fecha, pero también interpretaron algunas piezas musicales del folklore nacional especialmente dedicado al difunto.

El cementerio Jardín, uno de los más concurridos de la ciudad, contó con los suficientes dispositivos de control con el apoyo de la Policía Boliviana, logrando mantener el debido orden ciudadano en inmediaciones y dentro ese amplio huerto del Señor.

UNA ORACIÓN POR PAN

Con sus costales de yute al hombro, varios niños y adultos caminaron por las vías del Cementerio General. En su costal llevaban frutas, tantawawas, bizcochuelos, galletas, botellas de refresco y todo cuanto pudieron obtener como pago por los rezos y cánticos que hicieron para las almas de los difuntos en Todos Santos.

Entre el 1 y 2 de noviembre, niños y adultos llegan a las ciudades, desde el área rural para ofrecer sus rezos a cambio de unas monedas o alimentos. Muchas familias todavía les buscan y esperan en los altares armados frente a los nichos de sus seres queridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad