La noticia de perfil
Macacha es una de las grandes admiradoras del Vicepresidente del Estado Plurinacional y Folklórico de Bolivia y siempre saca la cara por él cuando yo me atrevo a dudar de la sabiduría marxista-leninista-maoísta que funciona dentro de una cabeza tan privilegiada que puede contener las enseñanzas de los millares de libros que ha leído aun estando recientemente casado con la Sra. Claudia Fernández, quien -por cierto- nunca se quejó a los periodistas del afán intelectual del personaje.
Mi discípula periodística siempre trata de convencerme de que se trata de un cerebro prodigioso.
Conversando con la cochabambina, me afirmó la cholita que por haber nacido en Quillacollo y haber alternado con muchos sabios en la ciudad de Cochabamba es una experta en calificar cerebros aun a primera vista, insinuándome además que yo debería acercarme al sabio criollo para absorber algo de su ciencia que reparte con habilidad, sobre todo para asuntos mercantiles hasta con empresas chinas, cuyo idioma desconoce.
Tratando de contribuir a un conocimiento más completo del segundo hombre del Estado, dije a mi comadre algo que la sorprendió: es mi certeza de que verdaderamente Álvaro es licenciado en Ciencias Ocultas, una parte del saber humano que Macacha desconoce, pese a su amistad estrecha con Kalimán, Mandraque y Titirico, “yatiris” que la honran con su amistad.
Las Ciencias Ocultas como su nombre lo indica son poco conocidas por los hombres que nos gobiernan, y que Álvaro no presume de saber porque todo el mundo lo perseguiría en busca de consejos, por ejemplo el presidente Evo, quien se debate en difundir la necesidad de hacer de Bolivia un centro energético para Latinoamérica, existiendo a nuestro lado países que se adelantaron en proyectos de esa naturaleza, como Brasil, y el pequeño Paraguay que ya cuenta con una represa y vende electricidad a Argentina y el Brasil. ¿Por qué Álvaro no le participa a su amigo Evo, algo de su sabiduría contenida en la Licenciatura en Ciencias Ocultas que él ostenta legalmente, sin que el pueblo de Bolivia sepa de esa proeza intelectual y científica?
Macacha quedó impresionada al saber de esta Licenciatura en Ciencias Ocultas que posee el Vicepresidente y que es conocida por pocos expertos en Estados Unidos, China y Alemania, como también en Quillacollo y otros centros del conocimiento universal, prometiéndonos ambos realizar una campaña para revalorizar la imagen del licenciado en Ciencias Ocultas Álvaro García Linera.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |