El nuevo servicio de aseo urbano que brindará la Accidental La Paz Limpia contempla el lavado y aromatización de los contenedores a fin de eliminar el mal olor que muchas veces contienen, informó el director general del Sistema del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovani Gemio.
La nueva empresa operará desde este 25 de noviembre y los tres primeros meses será un trabajo de transición. El servicio, que contempla nueve prestaciones, será moderno y revolucionará el recojo de los residuos con la incorporación de tecnología de punta.
“Tenemos que incrementar un subservicio que es el colocado de enzimas, qué implica esto, que vamos a tener contenedores con aroma a limpio en la ciudad de La Paz, es decir, no vamos a tener contendores sucios”, refirió Gemio.
“El sistema de recolección lateral va a contar con camiones especiales que recogen este tipo de contenedores y una vez que los devuelven a sus sitios van a tener un sistema de lavado de contenedores, a eso hay que incluirle que este camión que va a generar el lavado en tiempos muy rápidos, de dos a tres minutos, con alta presión va a dejar un contenedor perfectamente lavado”, explicó la autoridad edil.
En toda la ciudad se colocarán contenedores: 800 en unidades educativas; 60 diferenciados en islas verdes; otros 170 de recolección diferenciada; 1.500 para carga lateral; 15 con compactación para mercados; 300 para carga trasera; 20 sin compactación para escombros y 15 para residuos comunes.
El nuevo servicio mejorará la calidad de vida de los habitantes, ya que integrará recursos tecnológicos de última generación lo que impulsará que la urbe paceña se convierta en un referente nacional e internacional en el manejo de residuos.
El contrato establece que la nueva firma implementará dos modalidades de servicio de recolección, en función a la topografía y características viales, con 12 vehículos de carga lateral y 24 de trasera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.16117 Bs. |