Exnovia de Javier dice que se vieron dos veces


Delia, señalada como la principal sospechosa de la muerte de Javier Canchi, el joven de 17 años que murió calcinado en Cochabamba, declaró que se encontró con el adolescente dos veces ese día, pero que ella se quedó a dormir en la casa de una prima y no sabe nada de los hechos ocurridos.

La declaración oficial de Delia de 15 años se dio el 30 de octubre en la que expresó que el viernes 28, el adolescente le pidió a Delia encontrarse el sábado 29 en la mañana en la cancha de Alto Sivingani. Se encontraron en el lugar a las 9.30 de la mañana.

"Me preguntó ¿de qué quieres hablar conmigo? Yo no le dije nada y habló con dos chicas por teléfono. Luego me preguntó cuándo cañamos (bebemos) y le dije yo no sé cañar", expresó Delia a Opinión.

Agregó que Javier le reclamó a ella por qué le envió cuatro audios de WhatSapp con la voz de él a su primo, Alfredo Canchi, en la que dice que Delia había llorado por él porque la había dejado.

"No le respondí a Javier, él quiso quitarme mis audífonos y me agarró de mi chompa, no me dejaba ir. Me pidió que borre los audios de mi celular y los borré", señaló la adolescente y luego los dos se fueron.

Delia y Javier enamoraron un año, pero terminaron la relación hace seis meses, al parecer, por celos.

El segundo encuentro de Delia con Javier se dio en la noche cuando recibió un mensaje de texto de un número de celular desconocido que le decía que "estaba volviendo" y aseguró que Javier la llamó reiteradas veces para encontrarse esta vez en la cancha 2 de Villa Israel.

DETENIDOS

Por otra parte, el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, presentó el viernes a un joven y tres menores de edad, pandilleros, que asesinaron al adolescente de 17 años, Javier Canchi Choque, luego de quemarlo vivo, hace cinco días, en la zona de Sivingani Alto, de la ciudad de Cochabamba.

"Entre las personas que han sido aprehendidas hay tres que son menores de edad y un mayor de edad. El caso ya ha sido esclarecido", manifestó en una conferencia de prensa.

Los implicados fueron identificados como Delia T.G (17 años), ex enamorada de la víctima; Guery V.R. (16); René Ariel M.H. (16) y Gustavo Ezequiel Calle Vargas (18), miembros de las pandillas ‘Teddy boys’ y ‘Cártel central’.

Por su lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gualberto Díaz, explicó que una investigación determinó que Javier Canchi fue atacado y quemado vivo el 29 de octubre, en medio de riña con el actual enamorado de Delia, Guery V.R.

Relató que el hecho se registró cuando la víctima fue citada por Delia para encontrarse en un lugar baldío y hablar sobre su relación, pero fue interceptado de manera violenta por Guery, quien quería "darle una manito" por los celos que le ocasionaba, porque su pareja seguía contactándose con él (su exenamorado) por whatSapp.

Detalló que el agresor, menor de edad, tuvo la ayuda de René M.H. y Gustavo Calle, para atrapar a su víctima y que entre los tres "le dieron una paliza", lo amarraron a un árbol, luego le hicieron ingerir gasolina, además de rociarle ese mismo combustible en el cuerpo y le prendieron fuego con un encendedor.

"En este caso, Gustavo, que es el mayor de edad, fue quien roció con gasolina a la víctima", aseguró.

A su turno, el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, felicitó a la Felcc de Cochabamba por el esclarecimiento del caso. (ANF y ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad