El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Johnny Vega, informó que René. Ch. H. de 35 años de edad, fue aprehendido e imputado en Achachachi, tras ser acusado de haber causado la muerte de su esposa, Herminia Apaza de 31 años, luego de golpearla con un palo el pasado jueves.
Resultado del hecho cuatro menores quedan en la orfandad. El hecho se habría suscitado en la comunidad “Muru Mamani” a 30 minutos de Achacachi.
“(El agresor) habría llegado a su domicilio y la señora supuestamente le habría reclamado por qué estaba ebrio y él habría agarrado el palo (de picota) y empezó a golpearla. La posible causa de la muerte (de la víctima) es traumatismo encéfalo craneal”, señaló Vega.
Según el reporte policial, Herminia presenta varios moretones en el cuerpo lo que hace suponer que fue agredida brutalmente.
En un intento por salvarle la vida, los familiares trasladaron a Herminia a una posta médica de la comunidad, pero fue tarde. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad La Paz para realizar la autopsia de ley.
Vega indicó que los efectivos policiales llegaron al lugar y aprehendieron al agresor cuando intentaba huir en un vehículo Toyota Caldina.
En una breve declaración, el supuesto feminicida declaró no recordar nada pues estaba en estado de ebriedad, él mismo ahora espera la audiencia cautelar.
El jefe policial aclaró que se trata del primer feminicidio ocurrido en noviembre y con este ya suman 15 casos durante el año en el departamento de La Paz.
No se conoce si el sindicado tiene antecedentes o si la víctima denunció antes sobre otro tipo de abusos en su contra.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.16117 Bs. |