Sidney Sánchez
* La modelo paceña hace un paréntesis en su agenda para contarnos detalles de su trabajo y también de su faceta de mamá.
Hermosa, sencilla y risueña. Sidney Sánchez es la joven modelo quien con tan solo seis años en las pasarelas ya lleva una significativa trayectoria. “Trabajé para muchas empresas, entidades conocidas, tuve la oportunidad de ser imagen corporativa de varias de ellas, por las cuales me siento muy agradecida”, cuenta la sensual paceña, nacida en Guanay.
“Para mí modelo es una palabra que engloba muchas cosas. No solamente es ser imagen, sino también es ser un referente como persona que encierre muchos valores, es un sueño complicado, pero no imposible”, menciona la Reina del Carnaval Paceño 2011.
LG: ¿DESDE QUÉ AÑO ERES MODELO Y POR QUÉ TE LLAMÓ LA ATENCIÓN?
S: Oficialmente desde el 2010, cuando gané el concurso de belleza Miss Ciudad y más que llamarme la atención, fue algo que nació sin ser programado, gracias al apoyo de mis familiares y amigos.
LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES?
S: Mi gran referente fue mi mamá, que siempre me apoyó en todo.
LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER MODELO?
S: Una gran personalidad, carisma, el físico es importante, pero ese es un punto que la propia gente te da, con el visto bueno, lo más importante es tener actitud para que todo salga bien.
LG: EN ESTOS AÑOS DE CARRERA, ¿QUÉ LOGRASTE Y QUÉ SACRIFICASTE?
S: Gracias a los certámenes que participé, me abrieron muchas puertas, conocí mucha gente maravillosa, pero también me privé de muchas cosas, como el pasar más tiempo con mi familia, que para mí es lo más importante en la vida, y puedo decir que mi mayor logro es ser mamá.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR Y LO MÁS SACRIFICADO DE SER MODELO?
S: Lo mejor del modelaje es que puedes personificar varios sucesos sin decir una palabra, mostrar a la gente diversidades de opciones para su indumentaria en el caso de vestimenta, la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Definitivamente lo más sacrificado para mí es separarme de mi hija para cumplir con mis responsabilidades.
LG: ¿EL SER MAMÁ CAMBIÓ TU VIDA DE MODELO?
S: En cierta forma pienso que sí, porque si hablamos de cambio ahora ya no puedo dedicar un 100% de tiempo al modelaje, precisamente por ser mamá, que es el mejor título que una mujer puede tener.
LG: EN EL ÚLTIMO TIEMPO TE VIMOS EN VARIOS EVENTOS, PASARELAS Y UN SPOT TELEVISIVO, ¿ESTARÁS VIVIENDO TU MEJOR MOMENTO?
S: El mejor momento lo vivo todos los días, estoy muy agradecida con las personas que se fijan en mí para ser parte de un evento, lo único que hago es tratar de cumplir con mucha responsabilidad cualquier actividad que tenga en frente.
LG: ¿PENSASTE INCURSIONAR EN LA TV?
S: Si se da la oportunidad claro que sí, pienso que la televisión es el mejor medio para llegar a las personas.
LG: SI FUERAS TÚ PERIODISTA, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A SIDNEY? Y ¿QUÉ RESPONDERÍAS?
S: Le preguntaría ¿qué planes tienes para el futuro, Sidney? y respondería: terminar mi carrera profesional, que es una de mis prioridades, ya que por motivos familiares le puse una pequeña pausa, me gustaría viajar en familia a un lugar desconocido y mi mejor plan a futuro es ser un buen ejemplo para mi hijita.
“NO PUEDO OCULTAR MIS EMOCIONES”
Sidney Yandira Sánchez Salinas nació en “la tierra del oro”, Guanay, La Paz, el 16 de febrero. Casada, tiene una hermosa princesita. Estudió secretariado ejecutivo, actuación en teatro, cine y televisión y administración de empresas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Con 1.67 m. de estatura, sus medidas son 89-63-89.
LG: ¿DÓNDE ESTUDIASTE MODELAJE?
S: Simplemente la experiencia se encargó de que aprendiera y pienso que uno nunca deja de aprender.
LG: ¿CÓMO TE DEFINES?
S: Sencilla.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD Y CUÁL TU PEOR DEFECTO?
S: Mi mayor virtud es la honestidad y mi peor defecto es que no puedo fingir, no puedo ocultar mis emociones, o estoy feliz o no lo estoy.
LG: ¿ERES ESCLAVA DEL ESPEJO?
S: Definitivamente no, es muy importante la imagen, pero no me gusta exagerar con el espejo.
LG: ¿QUÉ HOBBIES TIENES?
S: Me encanta maquillar en mis tiempos libres, me gusta leer y mi mayor hobby es jugar con mi princesa.
LG: ¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS TE GUSTA DE CUERPO?
S: Mi cabello.
LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA?
S: Generalmente me muerdo el labio inferior cuando estoy nerviosa.
LG: ¿QUÉ NO SABEMOS DE SIDNEY?
S: Tuve un accidente muy fuerte en el cual casi me voy, pero gracias a Diosito y a los buenos doctores estoy aquí.