Managua.- Líderes de la principal coalición opositora de Nicaragua, el Frente Amplio Democrático (FAD), que no compitieron en las elecciones generales de ayer, aseguraron que la abstención “ha sido masiva”, lo que consideraron una manifestación “del rechazo a la farsa electoral” en el país.
“En todo el país el abstencionismo ha sido masivo”, afirmó la antigua aspirante a la Vicepresidencia de la principal fuerza opositora, Violeta Granera, en rueda de prensa.
“Hemos hecho un cálculo de 70% a 80%” de abstención, “inclusive en municipios donde tradicionalmente” el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “ha tenido mayoría”, indicó Granera, en base a un informe preliminar de los observadores del FAD desplegados en las afueras de los centros de votación.
Los líderes de la FAD instaron durante la campaña a los ciudadanos a ejercer la “abstención activa” en las comicios de ayer, que califican de “farsa”, en los que no participan tras ser afectados por una serie de fallos judiciales. (EFE)