Tarija busca solucionar demanda de agua con proyectos de extracción


El alcalde municipal de Tarija, capital Rodrigo Paz, confirmó que demanda de agua potable logra solucionarse con proyectos de extracción de agua del subsuelo. El promedio de consumo del líquido elemento en la ciudad es de 15 millones de litros día, para aproximadamente 250 mil habitantes.

“El próximo año se busca invertir en la nueva planta potabilizadora, destinada a la ciudad, razón por la que esperamos que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua pueda colaborar con un porcentaje económico dicha inversión, para lograr la nueva construcción de dicha planta”, indicó Paz.

En cuanto a buscar alianzas con la Gobernación del departamento de Tarija y poder solucionar la problemática de responder a la necesidad de agua potable, Paz dio a conocer que en la actualidad la Gobernación se encuentra en una reorganización administrativa, a la espera de un salvataje conjunto con el Gobierno central.

En el municipio de Tarija, de 160 millones de dólares destinados al Plan Operativo Anual (POA), desde 2015, se recibe solo 60 millones de dólares, como consecuencia a la reducción de recursos, “por lo que si bien no es queja, se busca apalancar recursos con el gobiernos nacional y con otros recursos, para proyectos prioritarios, como atender el agua potable y resolver el problema del sistema de alcantarillado con 10 millones de dólares que requiere la ciudad, mientras que se destina por ejemplo 700 millones de dólares en un sistema de transporte por cable”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad