Continúa el perjuicio para los camioneros bolivianos en la frontera con Chile, sin embargo, los trabajadores públicos de ese país anunciaron que el paro continuará hasta el viernes y a partir de ello no descartaron una posterior medida indefinida.
Entretanto, los choferes bolivianos de carga internacional continúan en la carretera esperando ser atendidos por los funcionarios de la Aduana chilena.
Luego de una reunión efectuada ayer en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, la representante del sector Bárbara Figueroa aseveró que el paro será por otras 48 horas a partir de hoy (jueves) y podría ser indefinido si el Gobierno de Chile no mejora el reajuste salarial de 3,2%.
“Entendemos el impacto que ha tenido esta manifestación en la gente, y no es algo que nos gusta. Pero es la falta de diálogo y la incapacidad del Gobierno junto al ministro de Hacienda hacen que la movilización siga”, dijo Figueroa.
En Bolivia, los choferes de carga internacional son los más perjudicados con el paro del sector público chileno puesto que ya son varios días que tienen sus vehículos varados en plena carretera cerca de la frontera con Chile, Chungará.