Varias instituciones, entre las que se encuentra la Alcaldía, Gobernación y juntas vecinales coinciden en sugerir que se municipalice la administración de la distribución del agua potable en La Paz, debido a la severa racionalización a la que se está sometiendo a los usuarios de dos grandes porciones urbanas.
Debido al anuncio sorpresivo del corte de agua que esta sucediendo en algunas zonas de la ciudad de La Paz, las diferentes autoridades manifestaron su sorpresa y a la vez criticaron el servicio de agua que ofrece la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) por la falta de previsión.
El alcalde Luis Revilla manifestó que el problema que hubo estos días se debe a la falta de previsión y que Epsas depende del Gobierno.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, mencionó que legalmente La Paz, El Alto y otros municipios podrían realizar la administración del agua pero debido a un contrato que se tiene con Epsas, los municipios no pueden efectuar la tutela.
A pesar de este racionamiento, se sigue desperdiciando grandes cantidades del líquido elemento debido a fugas, como la presentada ayer en la calle 17 de Obrajes, debido al desgate de cañerías que también son responsabilidad de Epsas.