La Contraloría General del Estado (CGE) anunció que será aplicada una normativa jurídica, para establecer condiciones de auditoría externa o lo que corresponda, sobre la adjudicación y equipamiento del nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, anunció ayer a EL DIARIO el titular de la entidad fiscalizadora, Henry Ara.
Dijo que se ha dispuesto similar procedimiento para compra de muebles de un edificio de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz.
El pasado 27 de octubre, la subcontralora de Auditoría Externa, Olga Suárez, anticipó que solicitará información precisa y detallada sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio, pero también, la adquisición de muebles y todo lo concerniente al equipamiento que tendrá la flamante infraestructura que acogerá al Ministerio de Economía.
El requerimiento de información incluye al despacho de Planificación del Desarrollo. Suárez dijo también que el proceso de auditoría llegará a los trámites administrativos que se aprobaron para la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Economía, que por información del titular de esa cartera, le costará al Tesoro Bs 100.2 millones.