El Ministerio Público informó que uno de los funcionarios de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, está supuestamente involucrado en las acciones de un clan delincuencial.
Entretanto, en la entidad policial se dio a conocer que el acusado fue incluido en la investigación debido a que forma parte de un grupo de comunicación vía WhatsApp con uno de los integrantes del mencionado clan. El implicado habría sido agregado por un amigo de barrio, lo que será demostrado en los próximos días.
INVESTIGACIÓN
El funcionario policial acusado, quien al momento se encuentra de vacaciones, confirmó a la dirección de la Felcc, que fue involucrado por el solo hecho de haber sido incluido a un grupo de comunicación por internet.
Si bien la investigación definida por parte de la Fiscalía incluye la verificación de las llamadas telefónicas y los contactos de dichos medios de comunicación personal, a la fecha también incluye la verificación de grupos al interior de las redes sociales, aspecto que ocasionó la supuesta relación con una persona investigada por ser parte de un clan familiar.
“No se trata de ser involucrado por haber sido encontrado en flagrancia o involucrado en las diferentes acciones policiales, sino, de acuerdo con la versión del funcionarios policial, se trata de haber sido incluido a una red social, donde, quien administra el grupo, era una tercera persona”, informaron autoridades policiales.
En el grupo en el que lo incluyen al oficial de Policía, uno de los participantes estaría involucrado con un grupo delictivo, aspecto que no fue de conocimiento del uniformado hasta que se conoció las observaciones realizadas por parte de uno de los fiscales que investiga el caso.
Una vez que la Fiscalía solicita verificar los celulares de las personas investigadas y verifican sus redes sociales, es que logran identificar al uniformado, a quien lo involucran sin tener ningún otro elemento consistente con el ilícito investigado.
Se dio a conocer también que la dirección de la entidad policial solicitó el informe correspondiente y la defensa legal que debe asumir el uniformado, al haber sido mencionado por un fiscal del Ministerio Público en un caso de robo.
REOS
Entretanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que solo en el mes de septiembre, autoridades judiciales liberaron a 134 reclusos del penal de San Pedro de La Paz, que tendrían un “amplio prontuario”.
Agregó que “cada una de estas 134 personas liberadas (que tienen) un montón de antecedentes, son delincuentes ya con amplio prontuario que evidentemente hace surgir la duda (su liberación)”.
El viceministro detalló que entre los liberados figuran 30 personas con antecedentes por robo, robo agravado, robo agravado en tentativa con lesiones; otras dos implicadas en hurtos; 14 en tentativa de homicidio; cinco en robo y organización criminal; 11 implicados en delitos de violación a menores; 12 por violencia familiar domestica con lesiones graves; cuatro, acusados por suministro de drogas; 10 por estafa, entre otros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.35 Bs. |
1 UFV: | 2.16282 Bs. |