Vecinos de la zona Ferropetrol recibieron 15 cámaras de seguridad instaladas en diferentes calles, con lo que esperan disminuya la delincuencia en el barrio.
Los equipos fueron instalados en toda la zona y serán controlados desde un centro de monitoreo para prevenir los delitos. La inversión fue de 350 mil bolivianos provenientes del POA zonal.
“El valor que tenemos que transmitir es que hubo una participación conjunta; tanto vecinos del Gobierno Municipal de El Alto, pero principalmente la Policía Nacional, quien tiene que dar a partir de la fecha el servicio complementario a estas cámaras por ser los actores principales por planificar este trabajo conjunto”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón, durante el acto de entrega
La autoridad edil vaticinó los buenos resultados del programa de seguridad ciudadana y ponderó la predisposición del Comando Regional de la Policía, para disponer del personal necesario que se encargara de monitorear las cámaras desde el mismo modulo policial que se encuentra en la zona.
AUTORIDADES
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, ponderó el interés de los vecinos de la zona Ferropetrol para mejorar la seguridad ciudadana de la zona, pero también para la población.
“Éste es uno de los más exitosos que estamos implementado en la zona Ferropetrol, pues los vecinos decidieron invertir una importante suma para la instalación de las cámaras de seguridad”, dijo.
El comandante Regional de la Policía de El Alto, José Guardia, expresó su satisfacción por las acciones que viene asumiendo el Municipio de El Alto, por velar por la seguridad ciudadana de los habitantes.
“Para la institución policial y en especial para el Comando Regional de El Alto, el día de hoy es de gran satisfacción toda vez que se nos hace entrega de 15 cámaras de video vigilancia que van a coadyuvar a la labor que realiza la institución, y en el que el más beneficiado va a ser el vecindario de la zona, desde mi llegada al Comando el servicio de la policía gracias a este tipo de trabajos en conjunto es por eso que ya no se tiene la cantidad de delitos que se suscitaban en el pasado en el casco central de la Ceja, gracias al apoyo que se ha tenido por parte del municipio para fortalecer a la Policía”, dijo.
El presidente de la Junta de Vecinos de la zona Ferropetrol, Rodolfo Patón, ponderó el desprendimiento de los vecinos y su preocupación por mejorar la seguridad ciudadana.
“Todos deberíamos apoyarnos como ahora; la Policía Nacional, el Municipio y los propios vecinos; por eso muy agradecidos a todas nuestras autoridades”, afirmó el dirigente vecinal.
El acto contó con la presencia del ejecutivo de la Fejuve, Benigno Siñani, además de autoridades ediles y policiales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.35 Bs. |
1 UFV: | 2.16282 Bs. |