Segundo caso en tres días

Queman a presunto ladrón en Entre Ríos

• Los pobladores del lugar acusaron a la víctima de linchamiento de robar una motocileta


El hecho se suscitó en la localidad cochabambina de Entre Ríos.

Un presunto ladrón de motocicletas fue quemado vivo en la cancha de fútbol de la localidad cochabambina de Entre Ríos (provincia Carrasco), según dijo a Fides Chapare un vecino de la localidad.

De acuerdo con el relato del entrevistado, quien pidió no revelar su identidad, una moto robada hace una semana en Entre Ríos fue reconocida en otra población del Chapare y con ayuda de otras personas lograron recuperar el vehículo y capturar a dos de los supuestos ladrones.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta la población de Entre Ríos, donde fueron entregados a la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) quienes realizaron un juicio popular en plena plaza de la población.

Según declaraciones del comandante de la Policía del Chapare, Oscar Rojas, el oficial encargado de la provincia Carrasco trató de negociar con los vecinos para que los presuntos ladrones pasen a custodia de la institución del orden.

Los vecinos se negaron y después de una discusión entre los vecinos un grupo roseó con gasolina a uno de los delincuentes y le prendieron fuego, mientras el otro era golpeado y obligado a ver la escena.

El vecino que se comunicó con Fides indicó que determinaron quemar al delincuente, porque el robo de motocicletas se multiplicó en los últimos seis meses y la Policía no aclaró ninguno de los delitos.

MÁS AFECTADOS

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Elvin Baptista, en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides (ANF), aclaró que “los pobladores habrían ido a traer al presunto autor del robo desde Ivirgarzama y luego lo llevaron hasta Entre Ríos, donde (finalmente) lo han ajusticiado”.

La autoridad agregó que otras dos personas más se encontraban en riesgo de ser linchadas y que efectivos de la institución del orden intentaron rescatarlos.

“En las próximas horas tendremos mayores datos, pero ya se mandó desde (la ciudad de) Cochabamba un contingente policial para que apoye (a los efectivos) en Entre Ríos porque todo el pueblo está alzado”, afirmó.

De acuerdo con las fotografías que circulan en las redes sociales, el sujeto que murió a manos de los pobladores de Entre Ríos, por quienes, incluso, fue quemado.

Este hecho se registra a menos de 72 horas de otro linchamiento que se suscitó en la población beniana de Reyes, donde un hombre, acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años, fue colgado también por una multitud enardecida. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.16282 Bs.

Publicidad