Bolivia venció ayer a Paraguay por 1 a 0 en cotejo disputado en el Estadio “Hernando Siles” de La Paz, en el marco de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
El representativo nacional mostró garra y aprovechó que el rival no manejó bien el contragolpe. El elenco nacional no generó opciones claras en el primer tiempo, los remates de media distancia de Juan Carlos Arce y Raúl Castro esforzaron al portero Anthony Silva, quien intervino con seguridad.
Aunque Marcelo Martins fue marcado por los centrales Paulo Da Silva y Gustavo Gomez, generó el único tanto llegó cuando el trámite era de ida y vuelta. Una escapada por derecha, eludió al portero Silva y mandó un centro que fue empujado por el guaraní Gómez, en su propia meta (78’).
Después de este resultado, la opinión quedó dividida entre los hinchas del fútbol. Unos piensan que fue un triunfo por el honor y otros aseguran que al sumar siete puntos se debe esperar con la esperanza intacta que la FIFA devuelva los cuatro puntos que nos arrebató en mesa.