Un camión de alto tonelaje que estaba en movimiento provocó que la pasarela que se encuentra a la altura de la Ballivián, en la autopista La Paz- El Alto, anoche colapse sin causar desgracias humanas, más bien daños materiales, según confirmó a EL DIARIO el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Manuel Zambrana.
“El hecho ocurrió en la primera pasarela de la autopista, a horas 20.00, en el carril de subida. De acuerdo con el informe preliminar se establece que un camión que estaba pasando por esta vía, llegó a engancharse por el toldo y al momento de seguir emprendiendo con fuerza, ocasionó la fractura de la estructura de cemento que cedió cayendo sobre el mismo camión”, explicó.
La autoridad de Tránsito dijo que se solicitó la presencia de una grúa con la finalidad de lograr sacar la volqueta y evitar mayores consecuencias.
Ignacio Magne, conductor del motorizado, probablemente habría sido el causante del accidente. Según reporte de la autoridad policial, se dio a la fuga, mientras que la acompañante Isabel Huanca Quispe fue socorrida porque resultó levemente golpeada.