Los valorizaron en Bs 235.084

Intendencia desechó objetos decomisados

• Según reporte de la Alcaldía, se destruyó más de 42 mil objetos decomisados en el último trimestre


Los productos y enseres fueron desechados y destruidos ayer en predios de la Alcaldía Quemada de La Ceja.

La Intendencia Municipal destruyó y desechó más de 42 mil productos decomisados a bares y cantinas, entre bebidas y alimentos perecederos e inorgánicos, además de lácteos, golosinas y otros utensilios.

Los productos fueron valorizados en Bs 235.084.

DECOMISOS

De acuerdo con la declaración del Intendente Municipal, capitán Israel Marca, todos los objetos destruidos son producto de los decomisos del último trimestre, en diferentes actividades económicas que vulneraron leyes y ordenanzas municipales.

Según la descripción, se desechó alrededor de 2.600 unidades de bebidas sin alcohol, 4.675 licores, 458 cajas de cerveza y un total de 24.200 unidades de alimentos, lácteos y golosinas, entre otros.

En lo referente a utensilios, se informó sobre la destrucción de ollas, platos, vasos, fuentes bañadores y otros recipientes de alimentos con una cantidad de 10.254 unidades. La mayor parte de los enseres se encontraba en mal estado y fuera de las condiciones de uso que demandan las normas en la ciudad de El Alto.

“Nosotros siempre hemos señalado que este tipo de trabajos que hace la Intendencia se realizan en favor de la ciudadanía, que día a día concurre a estos sitios, en el caso del expendio de alimentos. Continuaremos siendo inflexibles con aquellos negocios donde se vende bebidas alcohólicas adulteradas, ya que ponen en peligro la salud de la ciudadanía que consume este tipo de licores”, explicó la autoridad.

De la misma manera, el Intendente Municipal recordó que se continúa con más operativos en las diferentes zonas, especialmente sectores de alto tránsito de ciudadanos como La Ceja. En estos sitios persiste la apertura de negocios clandestinos en el tema de bares y cantinas, donde se expende bebidas alcohólicas adulteradas. Además, los mismos negocios, en su mayoría, son ilegales.

CONTROLES

Por otra parte, producto de la proximidad de las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, la Intendencia anunció que este tipo de trabajo de control se incrementará, con la finalidad de que la ciudadanía no consuma alimentos y productos en mal estado o se incurra en la venta de insumos en sectores no permitidos.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, especialmente de productos característicos de esta época de fin de año, como champaña, sidra, vino y otros licores, se informó que se contará con la colaboración de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), instancia que se hará cargo de verificar varios de los requisitos con que deberán contar estos productos, como el registro sanitario, la fecha de vencimiento y la legalidad de su procedencia.

“Para este tipo de controles de fin de año estamos coordinando no solamente con el Sedes, sino también contaremos con la presencia policial, porque en muchas de las ocasiones las comerciantes, al ver a la Guardia Municipal, se rehúsan a que su negocio o puesto de venta sean verificados o, en otro caso, se incurre en el decomiso de productos en caso de falsedad o ilegalidad”, señaló la autoridad.

De la misma manera, se incrementará el número de guardias municipales de la Intendencia, con la finalidad de que sean distribuidos especialmente en aquellos centros de abasto de mayor afluencia de personas, donde se expenden este tipo de productos de fin de año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.16492 Bs.

Publicidad