Daniel Kriener, director Regional para los Países Andinos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, rea-lizó su primera visita oficial a Bolivia, donde cumplió una intensa agenda en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, en el marco de la relación bilateral.
Tras cuatro días de entrevistas con autoridades regionales y nacionales, además de actores de la cooperación y de otras áreas, el distinguido visitante fue agasajado por el embajador de Alemania, Matthias Sonn, y su esposa, Rhian Francis Chilcot, en un cóctel ofrecido en su residencia de Obrajes.
El anfitrión ponderó la llegada del personero de alto nivel. "El señor Kriener es quien coordina los esfuerzos del Gobierno de Alemania, para relacionarse con todos los países andinos, entre ellos Bolivia", dijo.
Por su parte, el invitado de honor agradeció por tan grato recibimiento y expresó: "Estoy sorprendido positivamente de la riqueza y las relaciones políticas, culturales y económicas con Bolivia. Tenemos un reto muy específico y es seguir con este trabajo sea cual fuese la si-tuación en Bolivia o Alemania, para construir una relación más fuerte cada día".