El abuelo de la niña pide no dar información falsa
Una escolar de 10 años sufrió una crisis emocional, cuando en clase de educación se habló de las partes genitales, por lo que fue llevada a dirección del establecimiento, en cuyo lugar explicó del porqué de su comportamiento, y se requirió la intervención de la Defensoría de la Niñez, y el tío de la menor (..) fue arrestado, y se indaga sobre posibles toques impúdicos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Miguel Ocampo.
El jueves por la mañana, durante las clases de educación física, al momento de que la profesora tocara el tema del cuidado y respeto al cuerpo, la menor, cuya identidad se tiene en reserva, sufrió una crisis emocional y en una entrevista con los profesores, informó que V. H. R. de 37 años, tío de la víctima, cometía abuso sexual, con toques impúdicos en partes íntimas, por lo que los profesores derivan el caso a la Defensoría.
TRES NIÑAS
“Interviene la Defensoría y se le hace una valoración psicológica, donde se evidencian estos extremos. Menciona que la mamá de la niña trabaja todo el tiempo, y que muchas de las veces, se queda, no sólo ella, sino la primita y la hija de la enamorada del tío, al cuidado del mismo, entonces existía la elevadísima sospecha de que también hayan sido víctimas de violencia sexual”, informó Ocampo.
La menor, según el reporte, afirmó que el tío procedía a tocarla de esta manera desde los cinco años.
En ese sentido, la Defensoría pidió la intervención de efectivos de la Felcv, que ayer por la madrugada procedió al arresto del tío en el mismo domicilio, en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, y fue trasladado a celdas de la Policía.
ABUELO
Por su lado, el abuelo de la menor, y padre de la madre y del denunciado, aseguró que desde el jueves no tiene contacto con la menor, ya que la Defensoría se los impidió, pero está muy afligido por la situación en que se ve envuelta toda la familia; puso en duda la versión de su nieta.
Ayer, los he reunido a los tres hermanos, y él (V. H. R.) niega totalmente todo esto. “Esta mi nietita es un poco mentirosita, por lo cual hasta ahora no se ha aclarado nada, todavía falta el informe forense, tanto de mi nieta como de las otras dos niñas, eso me ha dicho el investigador”, afirmó el abuelo.
“Pido que se esclarezca, pero a mi hijo todavía que no me lo acusen de delincuente”, el abuelo al informar que la madre de la niña S. R. de 42 años tiene la profesión de enfermera y el padre es jubilado de la Policía, mientras el denunciado es ayudante de cerrajería.
Ocampo manifestó que para hoy, se tiene previsto determinar si existen elementos suficientes para que el denunciado sea remitido ante juez cautelar o se indagará por otra vía, ya que aún faltaba que preste la declaración informativa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.16555 Bs. |