Beirut.- El ejército sirio recuperó ayer el control del barrio de Masaken Hanano y de áreas de sus alrededores, en la mitad oriental de la ciudad septentrional siria de Alepo, anunciaron la agencia de noticias oficial SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuentes militares, citadas por SANA, explicaron que unidades del Ejército, en colaboración con fuerzas aliadas, retomaron a través de varias “operaciones de precisión” el dominio de Masaken Hanano, donde eliminaron a “agrupaciones de terroristas takfiri” (musulmanes radicales) y ocasionaron un gran número de muertos en sus filas.
Zapadores de las Fuerzas Armadas han comenzado de inmediato la limpieza de la zona de explosivos y han iniciado la desactivación de minas y bombas dejadas atrás por sus oponentes en plazas y calles.
El director de Observatorio, Rami Abderrahman, confirmó a Efe la toma de control por parte de los soldados de Masaken Hanano y destacó que este es “un gran progreso” de las autoridades en el este de Alepo.
El barrio de Masaken Hanano se encuentra en el extremo nororiental de Alepo y es uno de los más grandes de la localidad. (EFE)