A tres semanas del plan de racionamiento de agua potable en La Paz, el número de zonas afectadas incrementa y a la par la demanda por el líquido elemento, ante tal situación, surge la especulación con la venta de agua de vertientes en carros cisternas particulares.
Como consecuencia de la crisis que parece no tener fin, organizaciones cívicas y vecinales realizaron una amplia convocatoria a una movilización, cuya concentración será en la céntrica plaza de San Francisco, a partir de las 16.00 horas de hoy.
Esta determinación fue tomada el domingo en la noche durante un cabildo de vecinos de la zona Sur que reclaman, que a pesar de los ajustes a la planificación e implementación del equipo logístico para el suministro no se logra controlar la situación de desabastecimiento.
La población está tensa, cada vez se producen ya clamores de atención a la línea telefónica de reclamos, habilitada por el Gobierno, sin que se tenga respuesta, según denunció ayer la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Edith Montenegro.