Presidente de la FBF fue aprehendido por cobrar un mes de sueldo sin trabajar


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, fue aprehendido ayer en Cochabamba, sindicado de haber cobrado un mes de sueldo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), sin asistir a clases como catedrático.

López fue aprehendido luego de prestar declaración informativa en la Fiscalía, que luego determinó su aprehensión, y en las próximas horas se presentará la imputación formal para que sea remitido ante juez cautelar y defina sí éste será detenido preventivamente o se defenderá en libertada de estos cargos.

El querellante es el dirigente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Juan José Equilea, que afirma que López incurrió en conducta antieconómica, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado.

De darse el caso de que sea detenido, López será el segundo dirigente que estará tras las rejas en esta gestión. El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, fue el primero por la supuesta falsificación de notas para obtener su título profesional.

Asimismo, la investigación del periódico Opinión de esa ciudad constató que López cobró su sueldo del mes de junio sin ningún tipo de observación, siendo que este viajó ese mes a Estados Unidos, acompañando a la selección boliviana que disputó la Copa América Centenario.  

Además, el diario cochabambino sacó a la luz otro caso en el que López también es protagonista, ya que el título de doctorado en Psicología del presidente de la FBF, supuestamente sería falso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (516 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16576 Bs.

Publicidad