Cabildo exige solución a la escasez de agua
• Multitudinaria concentración de paceños fustigó duramente la política gubernamental del agua y al pésimo desempeño de la intervención administrativa a la proveedora del líquido potable. Juntas vecinales, al tiempo de exigir la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, amenazaron con un paro cívico
Con discursos y estribillos, la ciudadanía paceña fustigó ayer duramente la política gubernamental del agua, así como el pésimo desempeño de la intervención administrativa a la proveedora del líquido potable. “El cabildo por el agua” se desarrolló en la plaza Mayor de San Francisco por convocatoria de representantes cívicos y vecinales.
La masiva movilización exigió a las autoridades respectivas soluciones inmediatas. Además de pedir el alejamiento de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, demandaron la atención a una agenda de nueve puntos prioritarios, referidos a las políticas de inversión en infraestructura hidráulica pública y la implementación de tecnologías efectivas.
Las juntas vecinales anunciaron un paro cívico por el conflicto del agua, por lo que se acordó entregar una carta para el presidente Evo Morales, en la cual pedirán una reunión con suma urgencia para tratar asuntos de desabastecimiento a nivel departamental y nacional.