Cientos de jugadores, clubes, instituciones y personalidades del fútbol, e incluso artistas de talla mundial, han expresado su pesar por el accidente que sufrió el lunes el avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a Medellín, en Colombia.
Las redes sociales de cada uno de los jugadores se han colmado de mensajes emotivos de su fanaticada que pasó de la euforia por el triunfo de la semifinal de la Copa Suramericana a la tristeza más profunda.
Varios de los grandes clubes, jugadores del mundo y también la FIFA publicaron, en sus páginas oficiales, sus cuentas de Twitter o por medio de comunicados, sus condolencias respecto al siniestro, que sucedió cuando Chapecoense se trasladaba a Colombia para jugar hoy, miércoles, la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.
Según autoridades colombianas, 77 personas estaban a bordo del avión, de los cuales 71 perdieron la vida y 6 sobrevivieron y están heridos. Entre los viajeros se encontraban también ciudadanos bolivianos.