Hasta 2021

Cooperación Suiza continuará proyectos de desarrollo social


Cooperación Suiza en Bolivia continuará hasta el 2021 con la implementación de nuevos proyectos para encarar el cambio climático, creación de empleos y gobernabilidad, según declaró el embajador de ese país en Bolivia, Roger Denzer, durante el acto de celebración de los 20 años del Programa de Apoyo a la Democracia (Padem), realizado ayer en instalaciones del Colegio Médico de La Paz.

Actualmente se ejecutan proyectos en diferentes municipios del país sobre violencia contra la mujer, salud, derechos y educación. A estos se suman gobernabilidad, cambio climático, empleo para los jóvenes, que continuarán en la siguiente gestión aunque con un presupuesto más reducido.

“Tenemos casi 50 años de Cooperación Suiza en Bolivia y ahora el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) cumple 20 años con nuevos proyectos destinados a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”, dijo.

La Cooperación Suiza tiene una proyección al 2021, para lo cual ha desarrollado nuevas estrategias de trabajo. “Estamos bien posicionados, por ejemplo, en el cambio climático; este año Bolivia fue uno de los países de América Latina más afectados por los fenómenos naturales, razón por la que existe interés en continuar trabajando en estos temas”, señaló.

Según el Embajador, el proyecto estrella es el trabajo que realiza el Padem con los comunicadores del país, triangulando su labor con los medios de comunicación, población civil y municipios de las regiones. “Los medios de comunicación tienen un rol importante, ya que transmiten la información para que los ciudadanos y ciudadanas pueden intervenir en distintos temas de interés ciudadano”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16617 Bs.

Publicidad