El sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró en el sur del Perú (Puno), se sintió en la ciudad de La Paz a las 19.40 horas, aproximadamente, con una intensidad de entre dos y tres grados.
“Hemos tenido el reporte que se han movido lámparas y otros objetos en la zona Sur de La Paz; sin embargo, no se han reportado daños materiales o personales”, explicó la sismóloga Mayra Nieto, a través a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Además, precisó que no se trata de una réplica sino del efecto del sismo principal, lo que se sintió instantes después que se registrara el terremoto en Perú, con epicentro a 58 kilómetros al oeste de la localidad de Lampa, región de Puno y cercana a la frontera con Bolivia.
Medios peruanos informaron que el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 30 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad moderada en Lampa y leve en la ciudad de Arequipa, a unos 120 kilómetros del epicentro, datos reportados también por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).