El juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido Gualberto Cusi en la Cámara de Senadores fue aplazado por diez días a solicitud de los abogados defensores, Williams Bascope, Víctor Hugo Chávez y Luis Fernández, para que los nuevos juristas estudien el caso de su defendido.
El abogado Bascopé argumentó que “sería irresponsable asumir la defensa de Cusi sin haber revisado la documentación del proceso, además que la CPE en su artículo 115 indica que toda persona será protegida oportuna y efectivamente por los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos”.
El abogado Chávez expuso que ante la renuncia o abandono de abogado defensor, los nuevos miembros de la defensa del imputado tienen un plazo de diez días calendario para revisar la documentación y proceder con los mecanismos de defensa.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, que también preside el Tribunal de Justicia, fijó la reanudación de la audiencia para el lunes 12, tomando en cuenta la exposición de la defensa y que no hay observación del Ministerio Público.