En medio de silencio y lluvia fueron recibidos los héroes del club Chapecoense después de cuatro días de espera. Los familiares solo pudieron observar con angustia el paso de todos y cada uno de los ataúdes de los jugadores, técnicos y directivos.
En Brasil cuando toman conciencia de algo dicen “Caiu a ficha” y ayer los familiares de las víctimas y la hinchada del Chapecoense, después de cuatro largos días de espera, enmudecieron bajo el mar de lluvia que recibió al medio centenar de féretros sobre el césped del Arena Condá.
La lluvia, que no había aparecido durante estos días en Chapecó, al sur de Brasil, arreció durante todo el velatorio y ganó intensidad a medida que el cortejo fúnebre avanzaba por la calles de de la ciudad, era el anuncio de su llegada.
“Hay que hacer un sacrificio, ¿no?”, afirmó a Efe el aficionado del Chapecoense José en compañía de su mujer y sus dos hijos, quienes llegaron a las puertas del estadio a primera hora de la mañana.
Unas 19.000 personas tuvieron acceso a las gradas del Arena Condá, prácticamente la totalidad del aforo, dejando la mitad del campo para la disposición de los 50 féretros de jugadores, técnicos y directivos del Chapecoense, así como de algunos periodistas, que fallecieron la noche del lunes al estrellarse en Colombia el avión en el que viajaban.
En esa parte se encontraban los familiares y amigos de las víctimas a la espera del momento en el que recibirían los restos mortales de sus seres queridos después de un agónico proceso de repatriación que ha durado cuatro días. Los familiares observaban con angustia el paso de todos y cada uno de los ataúdes, mientras la grada asistía de pie y en silencio. Y en ese momento “caiu a ficha”, como vaticinó el hincha Everton, que aseguró a Efe antes de entrar que este humilde equipo brasileño lo ha representado “todo” para él.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.31 Bs. |
1 UFV: | 2.16697 Bs. |