Washington.- El número de muertos en el incendio que arrasó el viernes pasado un almacén en el que se realizaba un concierto en Oakland (EEUU) ha aumentado de 30 a 33, informaron ayer las autoridades.
El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra en una rueda de prensa, en la que precisó que los equipos de rescate han rastreado “entre el 35 y el 40 por ciento” del almacén y advirtió, una vez más, que el número de víctimas mortales se puede incrementar porque todavía hay personas desaparecidas.
“Estamos empezando a llegar a zonas del edificio en las que estamos encontrando más víctimas”, agregó el sargento.
El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se encontraban decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica.
Como consecuencia de las llamas, el techo del almacén, conocido como “El Barco Fantasma de Oakland”, se derrumbó, lo que complica las labores de los equipos de rescate, que han trabajado durante la madrugada del sábado al domingo en el lugar del siniestro. (EFE)