Francia

Primer Ministro anuncia aspiración a Presidencia


París.- El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, aseveró ayer que aspirará a la Presidencia de Francia en las elecciones que se realizarán en 2017 y anunció que hoy dimitirá de su cargo al frente del Gobierno.

“Sí, soy candidato a la Presidencia de la República”, dijo nada más comenzar un discurso desde el ayuntamiento de la ciudad de Evry, de la que fue alcalde durante once años (2001-2012), antes de añadir que dejará mañana (hoy) el puesto de primer ministro para lanzar sus propuestas a los franceses “en toda libertad”.

Frente al derrotismo imperante en la izquierda por las escasas opciones que dan las encuestas a cualquier candidato, Valls se mostró combativo y recordó que “nada está escrito”, por lo que llamó a todo el mundo a “movilizarse en masa en enero”, cuando los socialistas realizan sus primarias.

El jefe del Gobierno exhibió su experiencia como primer ministro y como titular del Interior para garantizar una Francia independiente frente a los presidentes de China, Estados Unidos, Rusia o Turquía.

Y al mismo tiempo lanzó su primer llamamiento a la unidad de la izquierda, que presentará a varios candidatos en las presidenciales: “Hoy tengo una responsabilidad, unir. Mi candidatura es la de la reconciliación”.

“Quiero dar todo a Francia, que tanto me ha dado”, indicó Valls, de origen español y que no obtuvo la nacionalidad francesa hasta los 20 años. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La imparable globalización

[Armando Méndez]

El Ministerio de la pobreza

[Manfredo Kempff]

El chasco de comentaristas y encuestas en el caso Trump

[Luis Antezana]

Bartolomé de las Casas, austero fraile de Sevilla

[Severo Cruz]

La filosofía en la educación vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La revolución de la economía colaborativa


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.16717 Bs.

Impunidad