Indonesia - Un fuerte terremoto submarino sacudió ayer la provincia indonesia de Aceh, donde causó la muerte de 20 personas y provocó el desplome de algunas construcciones en un distrito cercano al epicentro.
La televisora local TVOne reportó que el gobernador interino de Aceh, Soedarmo, informó que 20 personas habían muerto. Hay labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en los distritos más cercanos al epicentro.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo poco profundo de magnitud 6.4 ocurrió a las 5.03 am, hora local, con epicentro aproximadamente a 6 millas al norte de Reuleut, un poblado en el norte de Aceh, y 11 millas debajo de la superficie.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.
Previamente, Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos murieron en el distrito de Pidie Jaya, a 11 millas al suroeste del epicentro. Unas 20 personas recibían atención médica en el centro de salud de Bireuen y un individuo fue trasladado a un hospital debido a que presentaba fracturas y una lesión en la cabeza, señaló Achmad Taufiq.