El partido podía haber terminado empatado, el juez anuló un gol legítimo a Quiñones. Los atigrados tuvieron que esforzarse al máximo para conquistar los tres puntos con que dan pelea por el título.
The Strongest hizo lo suyo y ganó ayer a Petrolero (1-0), en la fecha 19 del torneo Apertura. El atigrado sin darse por vencido busca llegar al primer lugar y le mete presión al puntero, Bolívar (45) que tiene una ventaja tres unidades con relación al escolta (42).
El compromiso tuvo una jugada polémica tras un cobró del juez Juan Nelio García que le privó a Petrolero de la igualdad en el marcador. García anuló un gol legítimo de Quiñones, quien cabeceó solo, cuando el golero Vaca chocó con el zaguero Marteli, no hubo falta del colombiano.
La campaña gualdinegra es para salir campeón pero su tradicional rival lleva una ventaja que le permite depender de sí mismo. El Tigre realizó ayer un buen partido con la intención de buscar el
rival, aunque le costó abrir el cerrojo defensivo del local que apostó el contragolpe.
El local generó la primera ocasión en los pies de Jeison Quiñones pero su remate pasó desviado (10’).
La visita respondió con Marvin Bejarano y un remate fuerte que contuvo el portero Iván Brun (13’).
The Strongest se adueñó de la pelota y ganó el mediocampo pero con poca profundidad intentó llegar más por el costado izquierdo y tuvo poco protagonismo el delantero uruguayo Matías Alonso.
En la etapa complementaria, la visita adelantó las líneas y presionó más arriba para conseguir el tanto de la victoria. Petrolero con más espacios ante una defensa atigrada adelantada aprovechó con llegadas profundas gracias a la velocidad de Ronald Segovia.
El colombiano Quiñones no logró rematar tras un contragolpe que dejó mal parado a la visita (13’).
Acto seguido, el recién ingresado Rodrigo Vargas quitó el esférico a Erwin Melgar en la defensa yacuibeña y tocó a Alejandro Chumacero, éste le devolvió el esférico para que Vargas con arco
desguarnecido decretara el 0-1 (14’).
The Strongest retrocedió cerca del pórtico de Daniel Vaca para defender con uñas y dientes la ventaja conseguida. El local ganó en confianza y a merced de la pelota parada generó ocasiones de gol que no llegaron a prosperar.
El arquero de Petrolero, Iván Brun, se animó y remató un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Vaca (85’).
La jugada polémica llegó tras un tiro de esquina y el cabeza de Quiñones que convirtió el empate pero el juez García cobró infracción sobre Vaca, pero las imágenes mostraron que no existió falta (92’). Es más, el colombiano cabeceó libre porque Vaca y Marteli chocaron en su afán de despejar el balón.
En todo caso, los tres puntos del atigrado plantean una lucha sin cuartel por el primer lugar. Bolívar gana y el Tigre hace lo mismo, por lo que el torneo Apertura se torna más emocionante, a falta de tres fechas para el final. Por eso la alegría de los gualdinegros que tuvieron algunas contratiempos para hacer suyo el encuentro.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.28 Bs. |
1 UFV: | 2.16777 Bs. |