Piden acabar con violencia contra menores

Población demostró cariño a niña asesinada



El féretro de la víctima de infanticidio estuvo rodeado de flores blancas y velas durante el velatorio.

El féretro de la niña Abigail, quien falleció el miércoles luego de recibir una brutal golpiza, fue rodeado por cientos de flores y velas blancas como homenaje a la victima de infanticidio.

Miles de personas despidieron ayer a la menor, mientras las redes sociales se llenaban de mensajes de apoyo y pedidos para frenar este tipo de violencia.

Siete años de vivir hacinada, junto con sus hermanos y hermanas en una misma realidad, con quienes de seguro buscaba distraer su hambre de afecto y cariño con juegos inocentes. Pese a que, seguramente, no podía gozar de muchos beneficios, como panetones, muñecas y osos, éstos llegaron ayer hasta el lugar donde era velada como regalos de los ciudadanos que, al conocer su caso, decidieron mostrarle un poco de cariño dejando los insumos cerca de un cajón blanco, blanco total, porque en su vida no hubo colores, solo lágrimas y dolor.

ENTIERRO

Ayer le dieron el último adiós a Abigail, un ángel que conmovió a propios y extraños con su trágica historia. Cientos de vecinos, vecinas, autoridades de Gobierno, policiales, municipales, religiosos, periodistas y hasta curiosos se concentraron en el Cementerio General de la ciudad de La Paz. Rodearon su ataúd y rezaron, como una forma de enterrar una violencia que para muchos niños surge al interior de sus hogares, donde deberían estar protegidos, pero, contrariamente, son los lugares donde son agredidos, golpeados, violados o, directamente, abandonados.

Vecinos de la zona Ciudad Satélite reconocieron ayer que los menores son la población más vulnerable y desprotegida, tanto por sus progenitores, como autoridades de Gobierno, políticos y policías. Estos ciudadanos fueron los principales protagonistas, por 24 horas, de este velatorio social, donde rezaron por un ángel llamado Abigail.

REDES SOCIALES

En las redes sociales, algunas activistas en contra de la violencia y el abandono de niños y niñas expresaron un pedido de perdón. Este fue el caso de Melisa Ibarra, quien en una publicación indicaba: “Descansa en paz wawita. Perdón por no protegerte, perdón por no estar ahí para poner nuestro cuerpo para que no te caigan los palos, perdón por no hacerte sonreír y estar sumida en el llanto por mucho tiempo, perdón por tanta inhumanidad...., te espera arriba Camila, Taty, Emerson, Patricia, Maria, Claudia y las miles de abigailes que también fueron víctimas... Sin más palabras...”.

Mientras que Tonny López, comunicador en medios digitales, calificó de hipócrita a la población que suele eludir el dolor ajeno, no ver la necesidad de otros y no busca evitar las tragedias al interior de hogares que deben enfrentar más de una responsabilidad.

“El cielo llora mientras recibe a un angelito. Llegan muchas personas, llegan muchos con lágrimas de dolor, muchos son los pesares y lamentos por lo sucedido. En el ambiente se escucha muchos relatos, muchos supuestos y la hipocresía de una sociedad que quizá se hubiera evitado. Luego de 6 meses, ahora tienes muchas flores alrededor, recibe muchos regalos, muchas bendiciones. Ahora descansa en una caja blanca donde muchos la lloran y la impotencia de no poder hacer casi nada”, señala el mensaje del comunicador.

Las redes sociales estallaron con las imágenes donde se veía a Abigail conectada a varios tubos, con los ojos cerrados, vendada en la región de la cabeza, las extremidades superiores, las manos y un pie. Toda hinchada, con moretones, la piel descamada y algunas ampollas como resultado de una violencia desmedida que puso su vida en coma por seis días, hasta que Dios se apiadó de ella y prefirió llevara nuevamente a su regazo.

Cientos de personas le dieron el último adiós en el Cementerio General, donde incluso se reprochó la presencia de autoridades políticas y policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16777 Bs.

Publicidad