En la cuarta velada del Ciclo Tesori d’Italia se presentará Bestiario Italiano, que es la narración de un viaje a través de las ciudades situadas en las costas del mar Italia. La misma será contada en el Auditorio del Espacio Patiño, en alianza con la Embajada de Italia, la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz, el miércoles 14 de diciembre, a horas 19.30.
Bestiario Italiano es un paisaje de palabras. Se trata de un viaje teatral a través de la península italiana que Marco Paolini (voz narradora de la obra) quiere visitar a las principales ciudades de mar italianas. El viaje empieza en el rico e industrial noreste, habitados por raras figuras de empresarios que forman una nueva raza del género humano: los cavernícolas. Luego pasa por Sicilia, donde la resonancia de la mafia está todavía vívida, pero hay también pueblos que viven historias particulares, hechas de diversos dialectos y sonidos; el viaje continúa y llega a Nápoles y después a Génova y luego a Trieste y se concluye en una estación de servicio poblada por perros y emblemáticas figuras que saludan al narrador, y con este saludo le brindan “salud”, según la etimología latina de la palabra con que se cierra el espectáculo.
La obra Bestiario italiano es un viaje a través de los sonidos que caracterizan los dialectos de Italia, por sus características un país reconocido en todo el mundo por su cultura, pero que dentro de sus confines está compuesto por diversidades en las que a veces la comprensión se pierde. Marco Paolini nació en 1956 en Belluno, Italia. Autor y actor teatral, se distingue desde el principio de su trabajo artístico por sus narraciones civiles sobre acontecimientos que han caracterizado Italia en la historia reciente. Interesado a los cambios de la sociedad italiana a través de un análisis teatral sobre las variedades lingüísticas del país (con el ciclo de los Bestiarios), apasionado de mapas, de trenes y de viajes, Paolini tiene una capacidad de contar historias que llega hasta el gran público televisivo, gracias a sus obras a menudo transmitidas por los canales de televisión italianos.
Al terminar la velada se ofrecerá la degustación de polenta, plato tradicional de Italia. El Auditorio del Espacio Patiño está ubicado en la Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil, Mezzanine. El ingreso a este evento es libre.