Los grupos yihadistas del Estado Islámico, debido a la tenencia de mucho dinero y armamento y haber estudiado formas diversas de terrorismo, causan en países de Europa temores de que, con el pretexto de la inmigración, ingresen a territorio europeo muchos militantes extremistas que promuevan y organicen hechos terroristas.
Según informes propalados en París, decenas de yihadistas, incluidos más de diez que cometieron los atentados en París y Bruselas, llegaron a Europa aprovechando el flujo de inmigrantes y refugiados que ingresaron a Europa por Grecia y los Balcanes. Oficinas que investigan posibles hechos de terrorismo aseguran que por la organización eficaz que han alcanzado los yihadistas, son capaces de burlar toda vigilancia y cometer cualquier crimen o atentados contra ciudades europeas.
La acción de los extremistas y terroristas del Estado Islámico ha demostrado, en diversas ciudades europeas, que tienen capacidad financiera y logística para desencadenar terrorismo y sembrar el caos en cualquier parte del mundo. Los países que han permitido el ingreso de muchos miles de refugiados, lo han hecho sin conseguir selección alguna, porque resultaba imposible esa discriminación tan solo a través de pasaportes o papeles de identificación que, por supuesto, no anotan los antecedentes y menos las intenciones de quienes pueden provocar desgracias.
El caso europeo no es único, porque Estados Unidos, por ejemplo, ha recibido importantes contingentes de refugiados y nadie sabe que entre ellos puede haber militantes yihadistas del Estado Islámico que, casi con seguridad, podrían estar preparando hechos extremos en cualquier sitio del país norteamericano. Y son esos extremistas los que provocan las reacciones del presidente electo Donald Trump para desarrollar acciones en contra de inmigrantes que, según él, son, en su mayoría, delincuentes, drogadictos y personas que no podrían ser gratas a los Estados Unidos.
Un estudio del Centro de Análisis del Terrorismo (CAT) que publicó el diario Le Monde, en ocasión del primer aniversario del atentado contra París, detalló los movimientos de los principales actores que utilizaron Hungría como plataforma para sus viajes. Detallan, además, planes y proyectos que estarían a punto de ejecutarse porque el caso resulta inexpugnable debido al secreto en que actúan los posibles autores de acciones terroristas que cualquier país de Europa puede sufrir.
Para el movimiento yihadista, “Dios es perfecto y permite que ellos actúen en contra de quienes no ingresan al islamismo y son infieles a las creencias musulmanas”. Con el ingreso indiscriminado de migrantes de Siria y otros sitios, todos los países del globo viven pendientes de que puedan sufrir atentados que, en su organización e inicios son difíciles de detectar y son las fuerzas policiales y, en casos, de los ejércitos, las que tratan de identificar a posibles terroristas, pero en la mayoría de los casos fracasan en sus intentos. De todos modos, hay la consigna en Europa para prevenir cualquier accionar contrario a la vida y tranquilidad.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |