Villa Serrano abre sus puertas para celebrar la Navidad, espera la visita de los turistas desde el domingo 25 de diciembre hasta el martes 27 de enero. El programa navideño estará a cargo del gobierno Municipal de Villa Serrano y tendrá variadas actividades.
Villa Serrano está ubicada a 180 kilómetros de Sucre, a cuatro horas de viaje desde la capital, con una capacidad hotelera para alojar a más de quinientas personas; el municipio espera la visita de todos quienes quieran disfrutar de su clima agradable, arte en pintura, danza, deporte y gastronomía.
Villa Serrano rica en folklore, es conocida por el tradicional zapateo de adoración al Niño Jesús. Ayer, en acto realizado en el Ministerio de Culturas y Turismo se hizo el lanzamiento oficial de la Festividad de Navidad Serranense 2016. En el acto, la representante del municipio Olga Garnica Coordinadora del Gobierno Municipal de Villa Serrano dijo: ‘En el bello pueblo de Serrano el cariño no falta para nadie’, además recalcó que es una fiesta que atrae tanto a bolivianos como extranjeros, por la variedad de costumbres que se realizan en alusión a la con motivo de la natividad de Jesús.
El pasado año, la Festividad de Navidad Serranense fue declarada Patrimonio Cultural, y en el año 2014 fue identificada como Patrimonio Cultural e Intangible del Estado Boliviano por las Cámaras de Diputados y Senadores. Se debe destacar que Villa Serrano es cuna de grandes músicos, como el extinto maestro Mauro Núñez, extraordinario ejecutor del charango, quien además hizo mayor la popularidad de su pueblo natal.
Al finalizar, el acto el Viceministro de Interculturalidad, Jhony Tola, recalcó la trascendencia de las distintas muestras de fe de la popular villa chuquisaqueña, en especial en estas fiestas de fin de año.