Ejecutivo Municipal pide que se retracte y disculpe
El concejal de la minoría opositora Jorge Silva podrá ser nuevamente sometido a proceso disciplinario, toda vez que sus declaraciones referidas a la supuesta muerte de una trabajadora de la concesionaria de aseo urbano, La Paz Limpia (LPL), no corresponderían a la realidad, sino a la intención de desprestigiar la gestión del alcalde Luis Revilla, advirtió el Secretario Concejal Fabián Siñani.
La autoridad edil señaló que las intervenciones “estrictamente políticas” efectuadas por Silva en pasadas oportunidades, han ameritado que fuera procesado por la Comisión de Ética del Concejo Municipal.
“Lamentamos que una vez más haga declaraciones públicas sin conocer las cosas, sin informarse adecuadamente. Es una persona absolutamente irresponsable”, cuestionó Fabian Siñani, concejal del oficialismo municipal.
PROPÓSITO DE SILVA
Por otra parte, cuestionó el anuncio que hiciera Silva en sentido de acudir al Ministerio de Transparencia, para que sea esa instancia la que asuma una investigación acerca del origen de tal informe.
“Nos llama la atención la absurda idea de acudir al Ministerio de Transparencia para que investigue quien le dio esa mala información. Probablemente, eso le cueste nuevamente pasar al Comité de Etica”, señaló.
En criterio Siñani, su par de oposición debiera retractarse y disculparse ante la opinión pública y el gobierno local, tal como ya lo hizo la Comisión de Ética en un caso anterior. “Es hidalgo reconocer un error”, afirmó.
SUPUESTO DECESO
El jueves pasado circuló en las redes sociales información en sentido de que Graciela Guarachi, trabajadora de La Paz Limpia, hubiera fallecido, supuestamente como resultado del incumplimiento de medidas de seguridad industrial, al haber caído de una volqueta de acopio bolsas de basura en la zona de Achumani.
El hecho fue desmentido ayer por las autoridades locales, “la ayudante de la ruta 312 (Graciela Guarachi de Chura) se encuentra en perfecto estado de salud, en su hogar, junto a su familia”, dijeron de forma coincidente.
Al respecto, el alcalde de la Paz, Luis Revilla, afirmó que se trata de una “burda mentira llevada a cabo por algunos concejales y medios de comunicación, que no tienen el mínimo respeto por la vida”.
Aclaró que siendo un tema que no es de competencia directa de la comuna, las personas afectadas podrían asumir medidas legales pertinentes.
NO PEDIRÁ
DISCULPAS
Por su parte, el Concejal Silva deslindó toda responsabilidad al respecto, aclarando que la afirmación sobre el deceso de Guarachi fue confirmada por el dirigente de los trabajadores de La Paz Limpia, Modesto Yupanqui, y el abogado Rino Vásquez
“No voy a pedir disculpas a Sol.bo, de ninguna manera, que vayan a pedir disculpas a su abuela”, rechazó Silva, tras explicar que se disculparía sólo cuando concluyan las averiguaciones del caso, tal como solicitó, mediante notas remitidas tanto a los trabajadores como a las instancias pertinentes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.15 Bs. |
1 UFV: | 2.16995 Bs. |