En centros de salud de Irpavi y Kupini
(Agencias).- El Ministerio de Salud, en coordinación con personal del municipio de La Paz y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizaron un control de calidad de agua en los centros de salud de Irpavi y Kupini para verificar que es apta para el consumo, informó ayer el responsable de Salud Ambiental, Daniel Cruz.
“En cuanto a los resultados de los dos centros de salud se ha podido verificar la presencia de cloro residual, dentro de los parámetros permitidos de acuerdo a norma, lo que está apto para el consumo”, explicó.
Precisó que los técnicos tomaron muestras de agua distribuida por red y por cisterna en el marco del Plan de Vigilancia Epidemiológica que aplica el Ministerio de Salud a partir de la declaración de Emergencia Nacional.
“Los resultados del análisis salieron negativos, concluyendo que el agua de estos establecimientos de salud es apto e inocuo para realizar las tareas de salud”, insistió.
Estas medidas de control son aplicadas ante la emergencia por la falta de agua en la ciudad de La Paz, por la cual varios centros de salud asumieron varias acciones para desarrollar su trabajo en bien de la ciudadanía.
El agua es indispensable para desarrollar distintas intervenciones en salud, por lo que el desabastecimiento generó graves contratiempos, tanto en los centros de salud como en los hospitales de la urbe paceña.
En el Hospital Luis Uría de la Oliva, ubicado en la zona de Villa Copacabana, se necesita por lo menos 30 mil litros de agua por día, pero además es necesario que este recurso tenga calidad, debido a que es utilizada en intervenciones sanitarias, explicó el doctor Osmar Reyes director del nosocomio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.15 Bs. |
1 UFV: | 2.16995 Bs. |