La agrupación política Otra Izquierda es Posible (OIP) pide al Gobierno que respete el voto democrático del pasado 21 de febrero, cuando la gente le dijo “NO” a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y la posibilidad de una nueva repostulación del presidente Evo Morales,
“Nosotros rechazamos el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), porque no están respetado el voto democrático en las urnas donde la gente le dijo NO a la repostulación del presidente Morales. Cinco mil personas reunidas en Montero no deben tomar la decisión de todo un país”, afirmó el representante Beto Astorga.
Según Astorga, como rechazo a esta intención, los bolivianos deben salir a protestar y marchar por las calles para defender su voto. Los integrantes de OIP consideran que es la única forma que manifestar su rechazo a la repostulación de Morales.
“No vamos a permitir que el Gobierno viole la Constitución Política del Estado, porque el hambre de seguir en el poder está dañando al país”, afirmó.
En horas de la noche, esta agrupación ciudadana se congregó en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz y realizó una marcha por la avenida Mariscal Santa Cruz y la avenida 16 de Julio.
Los carteles, vestimentas y otros elementos que llevaban mostraban de forma visible la defensa del voto del NO y fue lo que caracterizó la marcha que comenzó a las 19.15 y culminó a las 20.30. La gente observó la manifestación y algunas personas se unieron al pronunciamiento por las calles paceñas.
Astorga anunció que no será la única protesta que llevarán a cabo y seguirán con distintas manifestaciones en defensa del voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.15 Bs. |
1 UFV: | 2.16995 Bs. |