Diputado Barrientos:
Ante la imposición de la agenda política del Movimiento al Socialismo (MAS) y la pasividad de las organizaciones políticas de la oposición, la sociedad boliviana necesita conocer otras propuestas distintas a las actuales, con discursos y propósitos creíbles y efectivos de nuevas organizaciones, planteó ayer el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos.
El legislador afirmó que con esto se cumpliría el principio de democracia e igualdad de oportunidades consignados en la Constitución Política del Estado y se demostraría que el presidente Evo Morales no es la única alternativa para gobernar Bolivia.
“El país necesita de más propuestas porque esta situación permitirá que se tenga un abanico de posibilidades para la alternancia en el poder y hacer frente al Movimiento al Socialismo que solo cuentan con su líder y caudillo, como es el presidente Evo Morales”, afirmó.
Según Barrientos, es de suma importancia que surjan nuevas propuestas y también se comiencen a crear nuevos partidos políticos, porque demostrará que la política en el país puede renovarse con nuevos personajes, nacionales y locales.
“La gente quiere ver nuevos líderes potenciales, porque está cansada de que el presidente Morales se quiera eternizar en el poder, por eso es importante que se tengan propuestas alternativas para tener un mejor país”, señaló Barrientos.
El Legislador puso como ejemplo al Partido Demócrata Social, porque con tres años de creación comienza a tener presencia en los nueve departamentos del país, además de contar con un proyecto para tener una escuela de formación de líderes políticos, a fin de que el partido no pierda vigencia.
APROBACIÓN
En cuanto a la popularidad del Presidente, el diputado Barrientos dijo que el 49 por ciento de aprobación para el presidente Evo Morales., según las encuestas de IPSOS para el Sistema RTP, demuestra que la gente comienza a no creer en el Gobierno porque antes tenía una aprobación que llegaba al 70 por ciento.
Agregó que la popularidad del expresidente Carlos Mesa se incrementa por la vocería de la demanda marítima que está a su cargo tuvo éxito.
“El MAS tiene que preocuparse porque su popularidad está bajando, la gente quiere ver otros líderes en el oficialismo. Lo de Mesa es temporal, porque la vocería es lo que le mantiene con una popularidad bien ganada, pero cuando el juicio de la demanda marítima termine volverá a su realidad, además, el expresidente aseguró públicamente que no se postulará a las elecciones generales de 2019”, sostuvo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.15 Bs. |
1 UFV: | 2.16995 Bs. |