Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Michel Temer, defendió ayer las polémicas medidas que viene adoptando su Gobierno en los últimos meses y las calificó de “serias” y “responsables” de cara a sacar a Brasil de la recesión en que se encuentra inmerso desde hace dos años.
“Estas medidas que estamos tomando buscan sacar al país de la crisis”, indicó Temer en una entrevista concedida a la emisora Radio Lideranza, del estado de Pará, en el norte del país.
El mandatario se refería así a medidas que se han encontrado con un fuerte rechazo social, como el proyecto de ley ya aprobado por el Senado y presentado por el Gobierno de Temer que limitará el aumento del gasto público durante los próximos 20 años, o la posible reforma del sistema de pensiones que está estudiando realizar el Ejecutivo.
Los últimos datos divulgados por el Banco Central prevén que la economía brasileña se contraerá un 3,48% este año y solo avanzará un 0,70% en 2017.
En cuanto a la inflación, la proyección de los expertos es que se situará en torno al 6,52% en 2016, y que se ubicará en el 4,90 el próximo año. (EFE)