La azafata Ximena Suárez Otterburg, de nacionalidad boliviana, quien sobrevivió al trágico accidente de la línea aérea Lamia, emprendió ayer retorno a territorio cruceño desde Colombia, en un vuelo de Avianca.
Según el diario cruceño El Deber digital, en aparente buen estado anímico y de salud, la azafata boliviana grabó un video una hora antes de salir de la clínica para reconocer por todas las atenciones recibidas y principalmente agradecida con el pueblo colombiano.
“(Estoy) Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de vida, también con todo el pueblo colombiano, con los que estaban presentes en mi rescate, con la familia de la Clínica Somer por su excelente atención, Avianca, la Alcaldía (de Medellín) por su apoyo y ayuda brindada a mí, a mi madre y a mi hermano y a todas las personas que me acompañaron durante este proceso orando y estando pendientes de mi recuperación, a todos los medios de comunicación, a mi país, al consulado, a mi familia... a todos de corazón muchas gracias, ahora me voy feliz a mi país. Gente de Colombia, los llevaré siempre en mi corazón”, expresó.