Delegación de Ministerios Públicos
El Fiscal General de Bolivia y Presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos, Ramiro José Guerrero, junto a una delegación, se reunieron ayer con el Papa Francisco en Roma y pidió trabajar de la mano de la iglesia.
El Papa Francisco recibió ayer al Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia y presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), Ramiro José Guerrero y a los Fiscales de Argentina, Alejandra Gils Carbó (procuradora) y el fiscal de Corte de Uruguay, Jorge Díaz.
El encuentro con el Papa Francisco se realizó en el Vaticano, donde se dieron a conocer el trabajo que desarrollan los Ministerios Públicos de Ibero América en la persecución de los delitos transnacionales y el crimen organizado.
Entre los temas que se trataron en la audiencia con el Papa, está la problemática de la Trata de personas, tráfico de migrantes, crimen organizado transnacional, entre otros.
Ramiro Guerrero fue elegido presidente de la AIAMP en octubre del 2015 en la XXIII Asamblea General Ordinaria, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue ratificado por unanimidad en la XXIV Asamblea desarrollada en octubre de este año en Lisboa Portugal.
El encuentro con el Santo Padre fue una oportunidad donde Guerrero explicó el trabajo que desarrollan los Ministerios Públicos en la persecución de los delitos transnacionales.
“Fue encuentro positivo, destacamos el desprendimiento del Papa Francisco para conocer la labor que realizan los fiscales y buscar juntos con la Iglesia Católica los mecanismos para facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables”, expresó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.13 Bs. |
1 UFV: | 2.17017 Bs. |