Rebeca Riveros, a través de la empresa BeArt, en los últimos años se dedicó enteramente a la actividad de promocionar artistas, llevando sus obras a exposición en ferias que se proyectan a nivel mundial, una de ellas es el Miami Art, que se realiza del 1 al 4 de diciembre.
BeArt es una empresa que gestiona arte, en pasados días, tres artistas representaron a Bolivia, entre ellos Juan Cristóbal Araoz, quien presentó sus obras en la Miami River Art Fair. Según Riveros, el poder llevar a artistas bolivianos se logra gracias a convenios con empresas que permiten trasladar a los virtuosos a Miami, donde se puede mostrar la calidad artística que existe en el país, en una plataforma tan importante como es el Miami River art Fair. Además de ser una vitrina a nivel mundial, permite ayudar a los artistas a entrar en un mercado global de arte, pero para lograr este fin es necesario el apoyo porque esto significa un monto significativo en pasajes y en logística para llevar las obras a exponerlas y volver a traerlas.
Lo que se pretende es motivar el trabajo de los artistas del pincel y lograr proyectar su arte a nivel mundial, para lo cual se busca jóvenes talentos y también consagrados para enaltecer el nombre de Bolivia a nivel internacional. La posibilidad de poder participar en esta clase de eventos no sólo crea experiencias nuevas en los artistas, sino también ofrece una oportunidad para salir del país, pero además hacerlo en momentos oportunos para lograr el éxito que se espera alcanzar en lo económico con la venta de sus obras, concluyó Riveros.
Las obras son elegidas de acuerdo a la calidad e innovación en la presentación, luego hay un trabajo de curaduría para trasladar las obras de arte hasta las ferias internacionales. Se proyecta también la participación en una feria Beijín, por ejemplo, y se trabaja para seleccionar los artistas que participarán el próximo año, según explicó Riveros.