Berlín.- Anis Amri, tunecino de 24 años presuntamente implicado en el mortal atentado del lunes en Berlín, se convirtió ayer en la persona más buscada en Alemania, que emitió una orden de detención europea y ofreció hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.
El joven, vigilado por las autoridades de Berlín hasta el pasado septiembre, centra las sospechas de las fuerzas de seguridad después que ayer quedara en libertad el único detenido tras el ataque, en el que murieron doce personas y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Con la advertencia de que puede ser violento e ir armado, la Fiscalía Federal y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) pidieron la colaboración ciudadana y difundieron fotografías de Amri, que entró en Alemania en el verano de 2015 y vio cómo su solicitud de asilo era rechazada el pasado junio.
Figuraba en las bases de datos de personas peligrosas que manejan las fuerzas antiterroristas alemanas, pero los investigadores lo buscan al haberse encontrado documentación con su nombre en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño, donde asimismo 48 personas resultaron heridas. (EFE)