Este jueves empezó la instalación de una rampa de acceso para personas en silla de rueda en la puerta principal del Palacio Consistorial, como una de las acciones del plan de eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad en el edificio municipal.
“Se trata de una contribución que estamos realizando desde el Concejo Municipal a este lineamiento que tenemos en el programa de gobierno que dice que necesitamos una ciudad inclusiva para las personas con discapacidad. Se prevé que esté lista para este lunes”, indicó el secretario del Concejo Municipal y concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani.
La rampa tuvo una inversión de aproximadamente 100 mil bolivianos y ha sido ejecutada con recursos del Concejo Municipal. Además contó con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Pública y de la Unidad de Patrimonio de la Secretaría Municipal de Culturas.
“Esta rampa moderna sigue las recomendaciones que nos han dado los técnicos del área patrimonial de la Alcaldía. Hemos procurado hacer lo más transparente posible para que no afecte la imagen que se tiene de este edificio tan hermoso e importante”, agregó Siñani.
Se trata de una estructura desmontable, está hecha de acero y de vidrio templado. Mide aproximadamente 1,10 metros de ancho, de tal manera que permitirá un recorrido cómodo con las sillas de ruedas.
Además tiene en los costados tres barandas. La de arriba es para que las personas de la tercera edad se sujeten al caminar; la del medio, para la gente que está en silla de rueda; y la baranda de abajo, para que las personas no videntes puedan guiarse con la ayuda del bastón, según información de la Comuna.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.15 Bs. |
1 UFV: | 2.17083 Bs. |